El Salón Internacional de la Alimentación (Sial) París, que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre de 2016 en Paris Nord Villepinte, prueba que esta cita bienal se ha convertido en el lugar de inspiración y de encuentro de la industria agroalimentaria. Nueve meses antes de su apertura, cerca del 90% de la superficie del salón ha sido ya reservada y más de 92 países ya han confirmado su presencia. Ellos presentarán sus productos durante los cinco días a 160.000 visitantes profesionales que vendrán de todo el mundo. En función de su preferencia, de sus necesidades, los profesionales podrán explorar el salón por sector o por región del mundo.

Después del éxito de la iniciativa lanzada en 2014, el Salón Internacional de la Alimentación continúa con la promoción de sectores emergentes, dedicándoles espacios específicos. Así, por primera vez este año, el salón propondrá un sector "sin gluten", símbolo del ajuste necesario del mercado frente a los nuevos comportamientos y necesidades de consumidores más educados y exigentes. De la misma forma, los productos ecológicos y frescos, pero también las bebidas, con las cervezas y las bebidas calientes serán puestos en lugar de honor. Una zona "tech" permitirá a las pymes presentar sus tecnologías y equipos.

La apertura de SIAL Paris coincide este año con la Jornada Mundial de la Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas. El conjunto del sector alimentario mundial se verá entonces reunido en París el 16 de octubre, para compartir las soluciones de hoy y de mañana, permitiendo revelar en conjunto el reto alimentario de los próximos 30 años.