ARAL Digital.- El jamón ibérico de bellota gourmet de Simón Martín Guijuelo acaba de recibir las tres estrellas de oro de los premios ’Superior Taste Adwards 2012’, un galardón que concede el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Institute – iTQi) y que supone la mayor calificación que distingue a los productos excepcionales por su sabor y excelencia.

Este sello de calidad ha sido otorgado en la edición de este año al jamón ibérico de Simón Martín Guijuelo, un pernil de cuatro años de curación que gustó por su sabor, textura y consistencia, algo extraordinario en un jamón tan añejo. Dicho jamón consiguió una puntuación de 90 puntos sobre 100, en una cata a ciegas realizada por 120 expertos cocineros y sumillers europeos.

Según Simón Martín “cuando un jamón está tierno es fácil que no esté salado, lo difícil es conseguir que un ibérico de bellota esté dulce después de años de curación. Ahí es cuando se aprecia la valía de la pieza”. Para este empresario, la clave está en el punto de sal y en el cariño que se pone. “Al jamón hay que mimarlo”, dice. Estas tres estrellas de oro al sabor y a la calidad consolidan a Simón Martín Guijuelo como una de las mejores empresas de jamón ibérico del mundo. En nuestro país ya fue confirmada, en 2010, con la distinción de “Mejor Jamón de España” en la primera cata de Ibéricos con Denominación de Origen de España.