AMDPress.- El grupo español Siro y la multinacional Sara Lee Bakery Iberian Investments han llegado a un principio de acuerdo para fijar el precio de adquisición de la fábrica que esta última tiene en El Espinar (Segovia). En las próximas semanas, ambas empresas negociarán el resto de las condiciones de la venta para poder firmar un acuerdo definitivo.

El pasado 4 de octubre de 2005, Sara Lee anunció su intención de cerrar la fábrica de Segovia y trasladar su producción a Briviesca (Burgos). Por su parte, Grupo Siro comunicó oficialmente su interés por la fábrica de pastelería industrial de Bimbo en El Espinar el pasado 13 de enero de 2006. Desde ese día, Grupo Siro, Sara Lee y la Junta de Castilla y León han mantenido negociaciones que han dado como resultado este principio de acuerdo.

La dirección de la multinacional tomó la decisión de vender esta fábrica después de haber accedido en su día a la propuesta de la Junta de Castilla y León de paralizar hasta finales de febrero de 2006 las actuaciones derivadas del proyecto de reestructuración y concentración de la actividad industrial que afecta a dicha fábrica, y de buscar soluciones alternativas que permitiesen la continuidad de algún tipo de actividad industrial en la planta.