AMDPress.- El grupo de alimentación SOS Cuétara ha formalizado una ampliación de capital en su filial aceitera italiana Minerva Oli por importe de 60 millones de euros. La operación se formalizó el pasado 8 de mayo de 2006 a través de otra firma de la compañía, Koipe Corporación.

El pasado 27 de marzo se cerró la compra del total de la sociedad por más de 127,7 millones de euros. Además, la empresa ha deferido el pago del 10% de dicha adquisición a un plazo de 12 meses. De esta forma los fondo propios que SOS Cuétara tiene tras la ampliación de capital en Minerva Oli ascienden a 91 millones de euros. Tras la operación, la compañía estudia realizar nuevas adquisiciones en Europa y Estados Unidos, ampliando de esta forma su gama de productos.

El pasado año, la empresa alimentaria cerró el ejercicio 2005 con una caída del beneficio neto del 72,6%, hasta 10,33 millones de euros. Sin embargo, su facturación creció un 29,13% hasta 1.256 millones gracias a las mayores ventas de su división aceitera, que creció un 58,8% pese a los recientes incrementos de los precios del aceite, hasta alcanzar los 771,3 millones de euros.