Aral Digital.- El Grupo SOS Cuétara ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de su negocio de galletas con la marca “Cuétara” a Nutrexpa por un importe total de 215 millones de euros, de los que 197,7 serán satisfechos por el propietario de Cola Cao y Nocilla. Según un comunicado, los 17,3 millones de euros restantes se corresponden con el capital circulante de Cuétara (con la excepción de las existencias) que queda en poder del Grupo SOS.

La operación, supeditada a la aprobación por la CNMV, está enmarcada dentro de la estrategia del grupo de centrarse en los negocios con presencia y potencial de desarrollo internacionales, como el aceite y el arroz.

Con la adquisición de Nutrexpa, propietaria de marcas de relevancia como Cola Cao, Nocilla, Phoskitos o La Piara, se pone punto y final a un proceso comercial en el que se han visto involucrados varias de las grandes firmas del sector. Gracias a esta transacción, Nutrexpa se adentra en la categoría de galletas y posicionarse como líder del segmento de desayuno en España con una facturación en la Península Ibérica.

Según precisó recientemente el presidente de SOS, Jesús Salazar, con una cuota cercana al 19%, Cuétara es líder del mercado español en términos de volumen, por delante de Kraft, que encabeza el 'ranking' por facturación. El negocio de galletas obtuvo una facturación en 2007 de 137 millones de euros, lo que supuso un 9,8% de la facturación total del grupo en el ejercicio.