La empresa segoviana Tabuenca ha lanzado un nuevo pack pensado especialmente para los niños: Tabuenca School, una pequeña bolsa de zanahorias dulces, naturales y lavadas, listas para comer. Un formato cómodo que ya puede adquirirse en los principales supermercados españoles, si bien durante los próximos meses se ampliará el número de puntos de venta, según ha explicado la compañía.

Tabuenca School fomenta una dieta sana con un producto dulce como es la zanahoria. Tras su presentación oficial en la feria Fruit Attraction 2013 en Madrid, la empresa ha preparado diferentes acciones para dar a conocer su producto y seguir una línea clara en el fomento de una dieta saludable. Entre ellas, ha diseñado un Cuaderno de actividades para colegios y ludotecas con contenidos y tareas dirigidas a niños para que aprendan a comer más sano y descubran las propiedades y el origen de las verduras.

Bernardo Tabuenca, gerente de la empresa, ha confirmado que "parte de los beneficios que se obtengan con este producto serán invertidos en nuevas iniciativas y proyectos para seguir luchando contra la obesidad infantil", a través de eventos y actividades para animar, formar y estimular a los niños a llevar una mejor alimentación.

Además, Bernardo Tabuenca ha explicado que, gracias a este nuevo pack, se han creado cinco puestos de trabajo temporales que, si el proyecto sigue creciendo como hasta ahora "pueden ser muchos más". Tabuenca School ha realizado un spot publicitario que ya ha sido visto por más de 4.000 personas en YouTube y desde febrero será difundido en medios televisivos de Madrid y Castilla y León.