AMDPress.- El gigante mundial Tetra Pak ha negado las declaraciones del ex director financiero de Parmalat, Fausto Tonna, según las cuales la envasadora de alimentos habría ayudado a Calisto Tanzi, propietario y fundador del grupo alimentario Parmalat, y a su familia, a evadir impuestos en Italia mediante el depósito de más de 80 millones de euros en cuentas bancarias en el exterior.

Tetra Pak ha puesto a disposición de la administración italiana toda la documentación relativa a las operaciones de pago realizadas con Parmalat, para su incorporación al expediente abierto sobre este caso. Asimismo, la multinacional sueca informará a las autoridades transalpinas sobre todos los pagos con descuento asignados a distintas empresas conforme a las indicaciones de Parmalat.

“Al igual que sucede con todos los grandes clientes de Tetra Pak, Parmalat se ha beneficiado de programas de apoyo de mercado y de diversos descuentos en el material de envasado que Parmalat ha adquirido a nuestra firma. Los descuentos concedidos a Parmalat son similares a los que disfrutan el resto de nuestros mejores clientes", explica Jörgen Haglind, vicepresidente responsable de comunicación de la empresa Tetra Pak".

Durante el periodo comprendido entre los años 1995 y 2003, la cifra media anual de ventas de Tetra Pak a Parmalat asciende a un valor de 224,4 millones de euros. Y como media, también durante el mismo periodo, los descuentos abonados con cargo a divisiones centrales han ascendido aproximadamente a unos 12,2 millones de euros al año, que en términos porcentuales arroja una media anual del 5,4%.

“Hemos revisado los pagos con descuento de Parmalat desde el año 1995 y no hemos llegado a identificar ninguna cantidad que, conscientemente, se haya abonado directamente bien sea a la familia Tanzi o bien a cualquier otra persona física. De hecho, todos los pagos, sin excepción, se han realizado a nombre de aquellas empresas que la firma Parmalat nos ha indicado”.

“Entendemos que este tema es lo suficientemente serio y en consecuencia, ponemos a disposición de la administración italiana todo nuestro apoyo y decidida colaboración”, añadió Haglind.