AMDPress.- Hoy miércoles, 17 de mayo, ha abierto sus puertas la tercera edición de Thaifex-World of Food Asia 2006, que tendrá lugar en Bangkok (Tailandia) hasta el próximo domingo, 21 de mayo, y cuyos organizadores esperan recibir la visita de 80.000 profesionales internacionales. El salón ha sido inaugurado oficialmente por Preecha Laohapongchana, ministro diputado de Comercio de Tailandia.

Durante su intervención, el ministro ha destacado el crecimiento experimentado en los últimos años en el exterior por parte del mercado de alimentación tailandés. “En 2005, nuestro sector alimentario ha exportado por valor de 8.456 millones de dólares y, en 2006, esperamos alcanzar al menos un crecimiento del 14,2% respecto al año anterior”, ha asegurado el ministro.

Thaifex contará en esta edición con la participación de más de 850 fabricantes y exportadores de alimentación de 30 países diferentes, además de proveedores de tecnología relacionada con este sector, que mostrarán las últimas innovaciones en este campo en un total de 1.800 stands. En conjunto, la feria ocupará más de 40.000 metros cuadrados del recinto ferial Impact Muang Thong Thani de la capital tailandesa.