AMDPress.- La compañía de investigación de mercados TNS ha potenciado su solución Needscope System combinándola con la herramienta Impsys de NFO, con el fin de cubrir eficazmente la investigación motivacional. Esta es un área de rápido crecimiento debido a la necesidad de los clientes de diferenciar sus marcas con algo más que las características funcionales.

Según Rosa Peña, Business Solutions Director de TNS España, “un posicionamiento correcto y diferenciado es la clave del éxito. Un posicionamiento que llegue al corazón. Si la marca no es capaz de hacerlo y se queda en valores puramente funcionales, tarde o temprano será copiada. En cambio, si sabemos descubrir las necesidades más profundas, emocionales, tendremos una propuesta ganadora, capaz de comprometer a nuestros clientes”.

Amaury de Condé, Director Global de TNS Business Solutions, explica que gurús de marketing y marca “aconsejan a los fabricantes considerar muy seriamente la gran influencia de las emociones en las decisiones de compra: el 95% de las mismas tienen lugar en nuestro subconsciente. TNS Needscope System ofrece el único sistema de investigación proyectiva en el mundo con un validado marco de comprensión de los factores que realmente dirigen las decisiones del consumidor. Permite segmentar las necesidades y posicionar las marcas, con insights mucho más profundos que los ofrecidos por la investigación tradicional”.