Tofutown, uno de los principales fabricantes de productos alternativos a la carne y la leche elaborados a partir de fuentes vegetales, ha confiado en la tecnología de llenado de SIG Combibloc, y utiliza una máquina llenadora CFA 310 para llenar una gama de bebidas de arroz y soja en el envase de cartón.

El fundador de la compañía, Bernd Drosihn, que también dirige la discográfica Tofumusic, comenta: "En una sola frase, nuestro modelo de negocio es éste: hacemos alimentos que a la gente le gusta comer y beber, sin recurrir al uso de productos animales. Usamos materias primas orgánicas como trigo, judías de soja y verduras orgánicas. En conjunto, en nuestras tres fábricas de Wiesbaum (Vulkaneifel), Lüneburg y ahora también Neukirchen en Hesse norte, elaboramos más de 110 productos vegetarianos, de los que aproximadamente un 35% se exporta".

Y no sólo en Europa. Los productos Tofutown también se encuentran disponibles en Norteamérica y en algunas partes de Asia, Australia y Oriente Medio. La cartera de productos se amplía desde hamburguesas y salchichas vegetarianas a productos de tofu, salsas para untar, manteca y queso vegetarianos, bebidas de soja y arroz y salsas para pasta. Además, en 2004, Tofutown desarrolló la primera nata de soja orgánica para montar en todo el mundo.

Los productos de nata, así como las bebidas de soja y arroz de la compañía, se venden en envases de cartón. Después de que inicialmente un coenvasador llenara los productos en envases de cartón asépticos SIG Combibloc, Drosihn ha tomado ahora la decisión de que Tofutown invierta en una máquina llenadora SIG Combibloc de su propiedad: "Nos ha conquistado la eficiencia y flexibilidad de la máquina. Los procesos individuales están perfectamente coordinados entre sí".