Torrons Vicens, marca elaboradora de turrones, presentará en la Feria del Turrón de Agramunt (Lleida), nueve propuestas  nuevas para estas navidades. Albert Adrià, chef y pastelero, ha creado junto a la marca los nuevos ‘turrón de cerveza inedit’ y el ‘turrón de tiramisú’, que se incluyen en la línea Adrià Natura. Sin embargo, la turronera también se ha atrevisdo y ha hecho otras  apuestas en líneas propias. 

El turrón 'cerveza inedit' elaborado a base de chocolate blanco y la cerveza inedit de Damm está recubierto con una fina capa de chocolate. Por su parte, el de tiramisú está preparado con mascarpone, huevo y marsala sobre un bizcocho bañado en café y licor, cubierto de chocolate blanco y café con cacao. 

La marca se ha atrevido también con un turrón picante. Una nueva creación de la mano del cocinero Marc Ribas. Combina así una cobertura de chocolate con un 75% de cacao con un cocktail picante, tabasco y sal. 

Además, Torrons Vicens ha lanzado seis novedades de elaboración propia tomando como referencia el Turrón Historia, un cremoso de almendra con galleta inspirado en la receta de la pastelería Prats-Fatjó. 

Entre ellas, puede encontrarse el ‘cremoso de almendra con pistachos y sal’ (equilibrio entre dulce y salado), el ‘cremoso con nueces de macadamia y chocolate' (con el punto amargo del cacao), el ‘blando de almendra con naranja’, el ‘crujiente de coco’ (a partir de una base de cereales), el ‘praliné de turrón con Agramunt con chocolate a la piedra’ y el de ‘fresas con nata’.