AMDPress.- La sesión celebrada el pasado viernes 28 de noviembre en la Lonja del Mercado Central de Carnes de Mercamadrid registró una notable subida en el precios del vacuno. Por primera vez desde octubre y tras ocho semanas de absoluta estabilidad, el valor del vacuno en sus dos categorías ha experimentado un ascenso de 0,06 euros/kilo más. Así, el canal fija su precio en 2,78 euros/kilo y el despiece en 3,23 euros/kilo.

La tendencia general en el resto de productos cárnicos ha sido al alza, excepto el ovino que repite la misma cotización que hace siete días, 5,98 euros/kilo, el canal y 6,73 euros/kilo, el despiece.

Por el contrario, la cotización del lechal se incrementa en 90 céntimos de euro por kilo, alcanzando los 9,69 euros/kilo. Mientras el cochinillo con una subida del 4% , lo que equivale a 30 céntimos de euro por kilo, fija su valor en 7,55 euros/kilo. El porcino también se recupera ligeramente tras cinco semanas de estabilidad. Así, el canal pasa de 1,48 euros/kilo a costar 1,50 euros/kilo y el despiece se sitúa en los 1,98 euros/kilo, cuatro céntimos de euro por kilo más que hace siete días.

La distinta gama de productos de casquería tampoco experimenta graves alteraciones en sus cotizaciones. El precio del vacuno se establece en 1,05 euros/kilo y el ovino en 0,69 euros/kilo, lo que significa un incremento del 1%. Porcino y lechal se mantienen a 0,47 euros/kilo y 0,66 euros/kilo.