AMDPress.- El 72% de las amas de casa españolas comparan precios para aprovechar las mejores ofertas; un 55% sólo compra sus marcas favoritas cuando están de oferta; y el 67% asegura utilizar cupones de descuento, según el último estudio LifeStyles de la consultora TNS Worldpanel. Según TNS, este incremento en las preferencias por ofertas y promociones está relacionado con el “incremento del grado de dificultad que manifiestan las familias españolas para llegar a fin de mes”.

En este sentido, el 40% afirman hacer esfuerzos para seguir un presupuesto establecido, aunque el 43% declaran gastar más dinero del previsto, cuatro puntos más que en el anterior estudio.

En cuanto a las promociones, como ya se ha apuntado, el 67% usan cupones de descuento; al 43% les gusta participar en promociones ofrecida en las etiquetas de los productos; y el 52% de las amas de casa afirman que también les gusta el correo promocional sobre nuevos productos.

Por último, un análisis cruzado entre la rigidez a la hora del gasto y los productos más adquiridos refleja que las amas de casa que dicen intentar seguir un estricto presupuesto gastan más en edulcorantes, purés, yogur desnatado, aceite de girasol y leche semidesnatada.

Por su parte, las que declaran no seguir este estricto presupuesto gastan más en platos preparados deshidratados, tartas para preparar, yogur de frutas, queso fundido en lonchas y crema de cacao. Estas consumidoras se muestran dispuestas a ampliar el coste de la compra a cambio de ahorrar tiempo en la adquisición y preparación de los alimentos.