Aral Digital.- El programa Mundial de Alimentos de la ONU ha recibido en 2008, gracias a la colaboración con Tulipán, más de 11 millones de comidas con motivo de la campaña “Juntos por la vitalidad de los niños”. Estos son los primeros datos anunciados con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra mañana jueves, 16 de octubre.

Puesta en marcha en 2007, la campaña, durante sus dos primeros años, ha aportado más de 26 millones de comidas en escuelas para niños de países en vías de desarrollo como Kenia, Ghana, Indonesia y Colombia, garantizando la alimentación de los niños que acudan a clase. El objetivo de dicha misma es buscar la concienciación y colaboración de gobiernos y empresas responsables como Tulipán. La duración de la misma es de tres años.

El proyecto ha sido, en palabras de Julián Gómez, representante de la marca en España, “un éxito rotundo y, por eso, queremos dar las gracias a todos los que han participado en las actividades de la campaña”. Tulipán, a nivel internacional, seguirá con la colaboración a lo largo de 2009 porque “la responsabilidad social corporativa y la ayuda al Tercer Mundo es hoy más importante que nunca”.

La marca Tulipán abandera la colaboración iniciada por Unilever en 2007 con el Programa Mundial de Alimentos, además de dar soporte a través del conocimiento científico y nutricional del Instituto de Investigación en alimentación y salud de Unilever, quienes están trabajando en el desarrollo de una política nutricional específica para el programa de alimentación en escuelas. La campaña “Juntos por la vitalidad de los niños” ha contado con la participación de once países (Bélgica, Colombia, Finlandia, Alemania, Grecia, Polonia, Indonesia, Pakistán, Holanda, España y Suecia).

En España, Tulipán ha dado soporte a través de una campaña de comunicación dirigida a concienciar a la sociedad de la importancia de la ayuda al Tercer Mundo a través de los organismos oficiales.

Para ello se creó la página web www.yotambienayudo.com en la que se ofrece abundante información del programa y se dan a conocer las diferentes vías de colaboración y ayuda; se ha creado un sistema de ayuda a través de SMS al 5280 con la palabra COMIDA que aporta 2 euros íntegros al PMA; y se organizó la Caminata contra el hambre a través de la cual la marca hizo una donación de 11.500 comidas gracias a las más de 2.300 personas participantes.