AMDPress.- La compañía Ulma Handling Systems ha automatizado el centro logístico de Bodegas&Bebidas en la localidad riojana de Fuenmayor.

El centro cuenta con un almacén automático servido por tres transelevadores con sistema de cambio de pasillo, destinado al almacenamiento de producto terminado y dotado de un sistema de transporte en cabecera diseñado para la preparación de pedidos y la regulación de las expediciones.

El sistema de Ulma trabaja a temperaturas interiores de entre 10 y 18ºC. Con unas dimensiones de 122,7 metros de longitud, 30,2 de anchura y 21,8 de altura, acoge 18.026 paletas gestionadas a través de 850 referencias, con una carga total de 14.421 toneladas.

Esta no es la única instalación automatizada que posee Bodegas&Bebidas, ya que su centro de producción en Logroño cuenta desde hace algunos meses con una instalación automática formada por tres equipamientos automáticos independientes que facilitan las operaciones de picking, transporte de componentes a las líneas de producción y la carga automática de los camiones.

Ulma Handling Systems, que forma parte del Grupo Ulma, ofrece servicios integrales de logística desarrollados en estrecha colaboración con el cliente. El volumen total de ventas de la compañía se ha duplicado en los últimos cuatro años, alcanzando en 2002 los 325 millones de euros, de los que 116 millones corresponden a ventas internacionales.

Por su parte, Bodegas&Bebidas desarrolla sus actividades en el cultivo de viñedo, elaboración, crianza y comercialización de vinos españoles y está presente en ocho denominaciones de origen. La compañía ha invertido alrededor de 60 millones de euros entre los años 1998 y 2000 fundamentalmente para la construcción de nuevas bodegas.