AMDPress.- Un grupo de 25 empresas de la Comunidad Valenciana participan en una presentación de productos gourmet y vinos valencianos en México, que se celebra esta semana en el Centro que la Comunidad Valenciana posee en el país azteca, bajo la organización del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).

De las 25 empresas participantes, 14 se dedican a productos gourmet y 11 son bodegas. Entre los productos presentados figuran el pan, azafrán en hebras, frutas, frutos secos, boquerones, anchoas, pulpo, sardinas, galletas integrales con fibra, rollitos integrales con chocolate, con almendra, con fibra y con sésamo; aceite de oliva virgen, jamón serrano o turrones, todo ello envasado y presentado para establecimientos gourmet.

La directora general de Exportación del IVEX, Maritina Hernández, ha señalado que “el objetivo de esta acción, a la que se ha convocado a cadenas de distribución, importadores, restauradores, hoteles y prensa especializada, es dar a conocer los productos gourmet y vinos de la Comunidad Valenciana en un mercado que ofrece interesantes posibilidades a nuestros productos agroalimentarios”.