AMDPress.- Un total de 35 quesos de las tres provincias aragonesas participa este año en la IV Muestra de Quesos de Aragón que se celebra en Zaragoza, coincidiendo con la Feria Internacional del Mercado Alimentario Qualimen.

En el certamen se premiarán quesos en las modalidades de curado de leche cruda de oveja; leche de vaca cruda y pasteurizada; queso fresco de cabra y vaca; curados de oveja con leche pasteurizada; curados de cabra con leche cruda y pasteurizada; y un premio especial para quesos de cabra de pasta blanda. Los premios se entregarán mañana jueves, 16 de junio, en un acto programado en el stand del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón en Qualimen.

Los objetivos que persigue el Departamento de Agricultura y Alimentación con la organización de la IV Muestra de Quesos de Aragón son: informar sobre las características geográficas y cualitativas de los quesos aragoneses, y mejorar los niveles de calidad y diversidad de estos productos, así como la integración entre los productores y el comercio, entre otras metas.