AMDPress.- Unilever ha decidido relanzar su marca Knorr en la temporada 2006-2007, centrándose especialmente en la categoría de sopas y cremas líquidas, en la que ha presentado 12 novedades, diez nuevas recetas y dos cambios de presentación.

En países europeos como Francia u Holanda, las sopas y cremas líquidas son las que han tomado el liderazgo del mercado de sopas, mientras que en España éstas sólo suponen el 5% del volumen total de ventas, ya que el caldo líquido es la categoría más vendida. Por ello, Knorr pretende ahora “rediseñar este segmento, con grandes posibilidades de crecimiento”. Con las 12 novedades que ha introducido en el mercado, la marca pretende duplicar su cifra de negocio en los próximos tres años, pasando de los 14,5 millones de euros actuales a un total de 24 millones en 2009.

Entre las innovaciones destaca la gama de cremas “Doy Pack”, elaboradas con una nueva tecnología de envasado que conserva el sabor de las cremas recién hechas, y disponibles en cuatro variedades de 570 ml.: Crema de setas con setas silvestres y finas hierbas, Crema de espárragos con espárragos trigueros y romero, Puré de guisantes con jamón braseado y Sopa de pollo con fideos y hortalizas en juliana.

Asimismo, Knorr ha presentado varias referencias en formato brick, en las que ha incorporado el formato de medio litro para adaptarse al creciente número de hogares unipersonales o de pocos miembros. Entre ellas está la línea “Knorr Ligeresa”, compuesta por dos recetas bajas en calorías, y “La Crema de Alicia”, un producto dirigido a los niños con alto contenido en verduras.

La marca ha lanzado también en 500 ml. su línea “La crema del día”, con tres variedades (Selección de Verduras, Calabaza con un toque de nata y Verduras mediterráneas). Además, dos sabores de esta gama (Pollo con Fideos y Selección de Verduras) se mantienen en formato de 1 litro, pero con una imagen más moderna. Por último, Knorr ha anunciado que también lanzará nuevas gamas en la categoría de caldos y sopas deshidratadas, que se introducirán en los próximos meses: “Caldo de la abuela”, con menos grasa y más sabor, y “¡Toma verduras!”, que aporta el 30% de la cantidad diaria recomendada de verdura.

Actualmente, Knorr, perteneciente al grupo Unilever, es la segunda marca del mercado de sopas y cremas en España, con una cuota de mercado del 13%. Con un total de 104 referencias de alimentación en España, de las cuales 60 corresponden a la categoría de sopas, la marca vende 16 millones de litros de producto al año. En 2007, dedicará casi un 60% de su inversión publicitaria a esta categoría.