AMDPress.- El grupo agroalimentario angloholandés Unilever ha vendido sus actividades de mariscos en Norteamérica a Nippon Suisan, filial de la compañía japonesa Nippon Suisan Kaisha Limited, por un importe de 192 millones de euros (31.954 millones de pesetas), según ha dado a conocer la empresa.

La operación incluye las actividades de Gorton, la primera marca de venta al por menor de marisco congelado en Estados Unidos y proveedor de la industria alimentaria estadounidense, y de BlueWater, la segunda marca del sector de mariscos en Canadá. La transacción, todavía supeditada a la aprobación de las autoridades de la competencia, culminará en el segundo semestre del año.

La venta de ambas entidades, que registraron una facturación conjunta de 274,33 millones de euros (45.650 millones de pesetas) en 2000, se enmarca en la estrategia de Unilever bautizada como “En ruta hacia el crecimiento”, que pretende concentrarse en marcas líderes en los sectores de la alimentación, los productos para el hogar y el cuidado personal.

El director de la división de alimentación de Unilever, Patrick Cescau, ha explicado que “aunque ambas actividades son fuertes, la compañía considera que era un pequeño campo de acción para incrementar las divisiones fuera de Norteamerica”.