AMDPress.- El grupo alimentario United Biscuits Southern Europe producirá en su factoría de Viana (Navarra) galletas destinadas al mercado europeo, operación que, según la compañía, forma parte del proceso que tiene como objetivo convertir a esta fábrica “en la planta más importante del Grupo en Europa”.

La firma ha implantado en los últimos meses sistemas de envasados y una nueva cabecera de línea de elaboración para incrementar el volumen de producción de las marcas Sensa Choc y María Suprema y comenzar la fabricación de los productos de mayor valor añadido como Casa Croute, galleta dirigida al mercado francés, y Matin Sourire, para Francia, Holanda y Bélgica.

La planta de Viana, una de las seis que el grupo posee en el territorio nacional, cuenta con una plantilla de 175 trabajadores y registró una producción de 28.000 toneladas en 2002. Durante el próximo ejercicio, la planta de Viana producirá 600 toneladas de Sensa Choc y 700 de María Suprema, volúmenes que aumentarán hasta 1.000 y 1.200 toneladas, respectivamente, en el siguiente año. Según la compañía, estas marcas generarán una facturación anual de 4,5 millones de euros. Como ya se informó (ver ARAL Digital número 686), la facturación de la multinacional de la alimentación United Biscuits en España y Portugal alcanzó los 299,5 millones de euros en 2002, un 15,1% más que los 260,3 millones del año precedente. El beneficio antes de impuestos y amortizaciones (EBITDA) alcanzó los 38,9 millones de euros, un 33,7% más que en 2001.

De cara al próximo año, la compañía espera registrar un crecimiento de cifra de negocio de entre el 9% y 10%. Como concreta el presidente de la compañía en la entrevista publicada en el número de octubre de ARAL, “el crecimiento en resultados esperamos que se sitúe entre el 25 y el 35%, lo cual es ciertamente agresivo teniendo en cuenta que no son los crecimientos que se están dando en grandes grupos de alimentación de nuestro país y mucho menos después de haber tenido crecimientos del 15 y 34%, respectivamente, durante el año pasado. Estas magnitudes implican, por tanto, seguir haciendo las cosas con mucha eficacia en todos los ámbitos del negocio”.