Aral Digital.- Grupo Uvesco y La Bacaladera, a través de Javier Aguirre, subdirector general del Área de Comercio de la cadena de distribución, y José María Salvador, director general de la segunda, han firmado un acuerdo estratégico para la distribución de pescado fresco refrigerado a través de los lineales de los supermercados del grupo (BM, Super Amara y Netto).

De este modo, La Bacaladera ha culminado un importante proceso inversor con el apoyo del Gobierno Vasco, que le permite, mediante la implementación de una nueva línea de procesado y envasado, poder dar una respuesta satisfactoria a las necesidades de las distribuidoras más importantes en el mercado, como es el caso del Grupo Unialco Uvesco.

“Esta es una de nuestras líneas estratégicas marcadas y definidas en nuestro plan, que busca hacernos presentes en el mercado con productos que hoy en día demandan los consumidores y emprende también los renovados esfuerzos de la empresa en la producción de pescado fresco refrigerado”, ha señalado José Mª Salvador.

Por su parte, Javier Aguirre ha querido resaltar la importancia del acuerdo, que considera también estratégico para el grupo Unialco-Uvesco, y ha apuntado que “esta nueva dinámica aportará valor añadido a los servicios que prestamos a nuestro clientes, que disfrutarán de una amplia gama de pescado fresco refrigerado envasado, en respuesta la demanda actual”.

La rúbrica del acuerdo ha sido apadrinada por el viceconsejero de Industria Alimentaria del Gobierno Vasco, José Antonio Suso Pérez de Arenaza, demostrando así su apoyo, y la directora de Producto Fresco de Uvesco, Mª José Adúriz.

De este modo, José Antonio Suso se ha considerado satisfecho del acuerdo alcanzado por la partes, sobre todo por la sintonía entre el sector industrial y el de la distribución, “que viene a enmarcarse claramente en el terreno de la innovación por lo que supone implementar los medios y estrategias necesarias para atender los requerimientos de los consumidores. Ver cómo los sectores productivos se adecuan a las necesidades de nuestros días, a las formas de vida de nuestros conciudadadanos, es una muestra de dinamismo y vigor de nuestras empresas, que son las que aportan verdadero valor añadido a los productos”.

La Bacaladera pondrá en el mercado, ya este mismo mes de octubre y a través de la red de distribución de Uvesco-Unialco, bandejas etiquetas de pescados como atún y bonito de Hondarribia, bacalao, gallo, lubina, langostinos crudo y cocido, mejillón y dorada, entre otros.