Avigal, empresa del grupo agroalimentario Vall Companys, ha adquirido el centro de producción de carne de conejo que la compañía catalana Cunicarn tenía en Celanova (Orense). Esta adquisición por parte del grupo agroalimentario es singular ya que por primera vez incorpora la producción de carne de conejo en su estructura; especializado en la cría y la comercialización de carne de porcino, avícola y ganado. En este sentido, permite al grupo seguir reforzando su diversificación productiva.

Esta operación del Grupo Vall Companys garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo del centro de producción en Orense, subrogando los contratos de 49 profesionales. Las instalaciones, ahora propiedad de Avigal, tienen una capacidad productiva de preparación de 3 millones de conejos al año.

La gestión de Avigal en el centro de Celanova también garantizará las relaciones comerciales con los 30 proveedores que tenía Cunicarn y los 60 ganaderos independientes con los que se tiene contrato de suministro.