Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Vall Companys compra el centro de producción de Cunicarn en Orense

El Grupo incorporará en su estructura la producción de carne de conejo por primera vez
La compañía garantiza el mantenimiento de los 49 puestos de trabajo de los profesionales de una planta capaz de preparar 3 millones de conejo al año.
La compañía garantiza el mantenimiento de los 49 puestos de trabajo de los profesionales de una planta capaz de preparar 3 millones de conejo al año.

Avigal, empresa del grupo agroalimentario Vall Companys, ha adquirido el centro de producción de carne de conejo que la compañía catalana Cunicarn tenía en Celanova (Orense). Esta adquisición por parte del grupo agroalimentario es singular ya que por primera vez incorpora la producción de carne de conejo en su estructura; especializado en la cría y la comercialización de carne de porcino, avícola y ganado. En este sentido, permite al grupo seguir reforzando su diversificación productiva.

Esta operación del Grupo Vall Companys garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo del centro de producción en Orense, subrogando los contratos de 49 profesionales. Las instalaciones, ahora propiedad de Avigal, tienen una capacidad productiva de preparación de 3 millones de conejos al año.

La gestión de Avigal en el centro de Celanova también garantizará las relaciones comerciales con los 30 proveedores que tenía Cunicarn y los 60 ganaderos independientes con los que se tiene contrato de suministro.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas