Mondelēz International ha alcanzado un acuerdo con Chocolates Valor para que ésta última adquiera la fábrica ubicada en Ateca (Zaragoza) así como las marcas Huesitos y Tokke. Con la incorporación de esta unidad de producción, la compañía alicantina entra de lleno en el mercado de los snacks de chocolate. Dicha adquisición permitirá a la empresa reforzar su posicionamiento entre el público más joven a través de la fortaleza de ambas marcas.

Cuando la operación de venta esté finalizada, el número de trabajadores necesario para la operación de chocolate será transferido a Chocolates Valor. Las líneas de caramelos y chicles se trasladaría a la planta de Mondelēz International ubicada en Valladolid. Se espera que la transacción se complete después del verano y está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones. Hasta ese momento, la planta continuará operando de manera habitual, y las instalaciones y las marcas serán gestionadas por Mondelēz International. Tras este anuncio, esta semana Mondelēz International reanudaría las conversaciones con el comité de empresa de Ateca para negociar un acuerdo en este nuevo escenario.

Mondelēz International ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, ya que supone una buena solución para la empresa y para la planta de Ateca, permitiendo la continuidad de la producción. Por otra parte, es una muestra de la responsabilidad corporativa de la empresa. Las conversaciones se iniciaron tan pronto como ésta tuvo conocimiento de la existencia de posibles interesados en la adquisición de la planta, y al margen de presiones políticas o sociales. La compañía valora la actitud ejemplar del Comité de Empresa de la planta de Ateca, que ha contribuido a crear un clima de diálogo que ha hecho posible la transacción.