El grupo fabricante de productos lácteos Vascolac ha integrado la quesería Berta (Burgos) en el grupo, lo que implica la incorporación a la planta ubicada en Zamudio (Bizkaia) tanto de sus profesionales como de toda su producción, centrada en el queso fresco.

De esta forma, Vascolac cuenta desde esta semana con un equipo de 50 personas, tras la integración de 12 profesionales de Berta. Asimismo, han incorporado a sus instalaciones maquinaria procedente de las plantas de la quesería en Villarcayo (Burgos) y Etxebarri (Bizkaia), con el objetivo de centralizar la producción y generar 450.000 kilos de queso Berta al año y potenciar su distribución en los comercios y principales cadenas de la zona norte.

El grupo vasco, con esta operación, prevé crecer un 60% en 2020 y cerrar este ejercicio con una facturación de 8 millones de euros

El grupo vasco cumple así su reto de crecer a través de la integración de pequeñas y medianas empresas, y amplía su gama de productos lácteos con el queso fresco Berta. Fruto de esta operación, prevé crecer un 60% en 2020 y cerrar este ejercicio con una facturación de 8 millones de euros.

El consejero delegado del grupo vasco, Javier Olmos, ha querido señalar que “esta operación responde a una apuesta fuerte que estamos haciendo en Vascolac por afrontar la falta de relevo generacional en el sector y por preservar la calidad y la continuidad de una serie de productos y marcas con una importante presencia en la zona norte”.

La apuesta de la empresa pasa por la concentración de pequeñas y medianas empresas del sector para formar un grupo más potente en un sector cada vez más competitivo. De esta forma, continúa Olmos, “tendremos la posibilidad de afianzar la posición de Vascolac y además, abrirnos a nuevos mercados y continuar trabajando en proyectos con un importante componente de I+D+i para el lanzamiento de nuevos productos lácteos”.