AMDPress.- Verdifresh, empresa especializada en la elaboración de verduras de cuarta gama, comenzará en los próximos meses las obras de construcción de su nueva fábrica en Aranda de Duero, en la que invertirá 12 millones de euros. La planta, que se prevé abrir en el verano del 2006, generará 100 empleos directos y será la tercera de la compañía en España y la primera en Castilla y León.

Ubicada en el Polígono Industrial Pradomarina y con una superficie construida inicial de 6.500 m2, esta fábrica se sumará a las que la empresa tiene actualmente en funcionamiento en Ribarroja (Valencia) y Antequera (Málaga). Desde las nuevas instalaciones se proveerá en exclusiva a Mercadona, que actualmente dispone de 28 supermercados en Castilla y León.

Verdifresh facturó 28,5 millones de euros en 2004, un 21% más que en el ejercicio anterior, y cuenta con una plantilla de 260 personas. La compañía, fundada en julio de 2000, está dedicada a la elaboración de productos de cuarta gama, hortalizas totalmente frescas, troceadas, limpias, empaquetadas y listas para su consumo, que no contienen ningún tipo de conservante.