Aral Digital.- VI.P, la Asosiación de las Cooperativas Frutohortícolas del valle Venosta, ha inaugurado su nuevo sitio en Internet, un portal a través del cual los clientes y consumidores finales tendrán la oportunidad de informarse velozmente y por completo sobre sus productos, sobre las estructuras de la empresa y las nuevas actividades que ha emprendido la asociación italiana.

La nueva página web de la cooperativa VI.P está caracterizada por una profunda reestructuración: introduciéndose en la dirección www.vip.coop se puede acceder ahora a un portal capaz de emitir informaciones de un modo mucho más claro, veloz y completo. La innovación gráfica también ha sido radical. Se han cambiado los caracteres, la compaginación y los colores: del verde, que era la característica del primer portal, ahora el color dominante es el amarillo, el color que caracteriza a la Golden Delicious, la manzana estrella de los cultivos del valle Venosta.

Incluso la estructura también ha sido modificada y puesta al día. El menú principal se ha situado en una ubicación más alta dentro de la pantalla de manera que se hace más visible, mientras que sobre el costado izquierdo de la página se puede visualizar el menú secundario. Así, los usuarios serán siempre capaces de ir a las páginas que desean empleando no más de tres click, con lo que se facilita una navegación rápida e intuitiva.

Asimismo, los contenidos han sido también objeto de una atenta revisión: textos e informaciones han sido reelaborados y ampliados, y las páginas han sido enriquecidas con nuevas imágenes. Del mismo modo, se han incluido algunas nuevas secciones como la dedicada a la “calidad” dentro de la cual VI.P ha puesto a disposición un dossier sobre la manzana, con información nutricional, recetas y hasta consejos de belleza.

El nuevo sitio web ofrece además, con respecto al anterior diseño, una mayor catalogación de los contenidos, elaborados y dispuestos según las exigencias de los diversos target de visitantes. Con el nuevo portal nace un espacio protegido con contraseña, destinado a los socios y a la prensa especializada, a través de la cual es posible acceder a contenidos reservados y descargar informaciones específicas, como comunicados de prensa y material fotográfico.