Aral Digital.- La feria Barcelona tecnología de la alimentación, Bta, y el Salón Internacional del Embalaje, Hispack, tendrán lugar simultáneamente del 11 al 15 de mayo con la presencia de casi 3.000 firmas representadas ocupando 70.000 m2 en los seis pabellones del recinto de la Gran Via de Fira Barcelona. Se esperan más de 60.000 visitantes profesionales, el 10% de ellos extranjeros.

Ante la actual conyuntura económica, se cernían algunas dudas sobre la posible caída en la oferta ferial, sin embargo, Victor Pascual, director de Bta, ha salido al paso de esos rumores: “es posible que se produzca una mínima reducción de espacio, pero nunca de la oferta, no de empresas participantes”. Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Hispack, Javier Riera-Marsá, ha explicado que actualmente el 62% de las empresas del sector del envase y embalaje españolas son proveedoras de la industria alimentaria, una de las que más invierte en packaging.

Hispack y Bta se situará entre las tres primeras ferias europeas que presentan la oferta conjunta en maquinaria y materiales para el envase y embalaje, elementos de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), y equipos y tecnología para la industria alimentaria.