AMDPress.- El grupo Viscofan ha obtenido un beneficio neto de 22,38 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 19,1% en relación con el mismo periodo de 2002. Responsables de la compañía han indicado que el aumento del beneficio neto es consecuencia de los resultados extraordinarios, que compensan los efectos derivados del tipo de cambio de las divisas y de la situación de los precios.

La cifra de negocio de Viscofan descendió un 8,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 282,33 millones euros, debido al efecto de los cambios de divisas. De no incluirse este hecho, los incresos habrían crecido un 0,6%.

Viscofan es proveedor de tripas artificiales a diferentes tipos de industrias, siendo la principal la industria cárnica y alimentaria. La tripas, también conocidas como envolturas, se utilizan para proporcionar o dar forma a distintas emulsiones de alimentos de manera eficiente. En muchos casos, la tripa es un molde que después de la cocción se retira sin que llegue al consumidor final. En otros casos, las tripas son el empaquetado último.

Desde su creación en 1975, el grupo Viscofan ha experimentado un fuerte crecimiento en su actividad e implantación, que le ha llevado a convertirse en el líder en la producción de envolturas artificiales para la industria cárnica. Desde 1988, Viscofan se encuentra presente en el sector de las conservas vegetales a través de la adquisición del Grupo IAN, con marcas líderes en la producción y distribución de espárragos, aceitunas, tomate y mermeladas.