AMDPress.- La compañía de origen británico Vitracress, productora y distribuidora de vegetales de IV Gama (lavados, envasados y listos para el consumo) comenzará a comercializar en España su línea de productos que incluye, entre otros, berros de agua, espinacas en brotes tiernos, rúcola o ensaladas.

Vitracress ya contaba con presencia en España para cubrir parte de sus necesidades de producción, destinada especialmente al Reino Unido, y ahora también comercializarán su gama en nuestro país, para lo cual han cerrado acuerdos concretos con cadenas de distribución. La compañía dispone de más de 550 hectáreas de terreno cultivado distribuidos en Reino Unido, España, Estados Unidos, Kenia y Portugal, lo que le permite garantizar producción todos los días del año.

La compañía cuenta con una plantilla de más de 700 empleados y tiene una cifra de negocio anual de 102 millones de euros. Vitacress dispone de dos áreas de producción en España, en Águilas (Murcia) y Vejer (Cádiz), un mercado del que destacan su potencial, “debido a la penetración del consumo de este tipo de productos y al crecimiento del mercado, superior al 20% anual, lo que supone un gran espacio para su expansión”.