Aral Digital.- El Consorcio VOG participará en la edición 2008 de Interpoma, que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en Bolzano (Italia). Se trata de un evento ferial dedicado en su totalidad al mundo de la manzana que se celebra cada dos años.

Además de ser un importante momento de encuentro de carácter internacional, Interpoma es también el mejor escaparate para las manzanas locales recolectadas en el Alto Adige/Südtirol, la principal zona de producción en Italia de esta fruta. Por ello, la presencia del Consorcio VOG, la organización nacional italiana que agrupa a 19 cooperativas de productores y 5.600 empresas familiares con 10.500 hectáreas dedicadas al cultivo, adquiere un papel relevante.

“En Interpoma jugaremos en casa”, ha declarado Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG, quien continúa “la fruta recolectada por nuestros socios proviene de los valles que rodean Bolzano y es allí donde se concentra nuestra actividad”.

Respecto a su presencia en el certamen, Dichgans ha declarado que “estamos muy unidos a este evento que, a lo largo de los años, ha sabido construirse una óptima reputación entre los operadores del sector de las manzanas”.