ARAL Digital.- Wrigley España ha presentado su informe anual Principios en Acción que resume las iniciativas de responsabilidad social llevadas a cabo en 2011. Los cinco principios que guían la actividad del grupo (calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad) marcan la diferencia en la actividad diaria y en el negocio de la compañía y que pueden verse aplicados en las distintas iniciativas de responsabilidad social que lleva a cabo el grupo.

Así, consciente del impacto social y medioambiental que puede producir en su entorno, Wrigley busca construir un negocio, basándose en esos cinco principios, que sea sostenible a largo plazo para las personas y el planeta.

Con este compromiso, la compañía sigue su propio código de marketing por el cual no dirige ningún tipo de comunicación a menores de 12 años. Asimismo, desde finales de 2011, Wrigley ha puesto en marcha el programa Orbit®Pro, con el que colabora con profesionales de la salud bucal para promover los buenos hábitos de cuidado bucodental entre sus pacientes.

Respecto al medio ambiente, la compañía apuesta por una firme política de eficiencia energética en cada etapa del proceso de fabricación y distribución: reduciendo la energía y la emisión de gases de efecto invernadero, utilizando menos agua y generando menos deshechos, fomentando transportes más eficientes e implantado mejoras en las fábricas para aumentar su eficiencia y el aprovechamiento de recursos ecológicos. Bajo esta premisa, se han puesto en marcha políticas de empaquetado que buscan soluciones para reducir la cantidad de material necesario para el envasado de productos.

Por otra parte, Wrigley promueve entre sus asociados diferentes iniciativas para que cada uno de ellos tenga la oportunidad de vivir la experiencia de poner en práctica los principios del grupo. Cruz Roja o el Banco de Alimentos fueron dos de las entidades con las que los asociados colaboraron el pasado año. Asimismo, Wrigley da la posibilidad a sus asociados de participar en un proyecto de voluntariado a nivel internacional.