AMDPress.- El mayor fabricante de chicles del mundo, Wrigley (que opera en el mercado español con las marcas Orbit y Airwaves) está negociando la compra de Joyco, filial del grupo Agrolimen y propietario de las referencias de goma masticable Trex, Licor del Polo y Boomer, así como de los caramelos Solano.

Con esta operación, el sector de chicles y caramelos continúa su proceso de concentración. Como se recordará, el pasado año, Cadbury Schweppes, matriz de la española Cadbury Dulciora, impulsó su presencia en el sector con la adquisición de la división de chicles de la farmacéutica Pfizer, Adams, y las marcas de chicles V6, Stimorol y Dirol del fabricante danés Dandy.

Tras esta compra, la compañía británica se hizo con, entre otras, las marcas Trident, Halls, Dentyne, Clorets y Chiclets, conviriténdose en el número dos del mundo del sector del chicle, con una cuota del 26%. En el mercado nacional, la suma de sus marcas situaba a la multinacional por encima del 35% de las ventas totales, superando al líder del sector Wrigley.