Ybarra ha firmado un acuerdo con la Fundación Nao Victoria para apoyar actividades promovidas por la misma y que forman parte del Programa Oficial de la Comisión Nacional para del V centenario de la primera vuelta al mundo. Además, la empresa ha apostado por un diseño de edición limitada para su aceite de oliva en conmemoración al hito

La firma ha tenido lugar en la réplica de la nave victoria en el Muelle de las Delicias de Sevilla, dentro del Festival Marítimo V Centenario. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta andaluza, Juan Manuel Moreno y de los presidentes de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, y de Grupo Ybarra Alimentación, Antonio Gallego. 

Antonio Gallego reiteró la importancia de colaborar en la conmemoración de “una hazaña que cambió el mundo” y que era “Ybarra, como empresa española pionera en muchos ámbitos, la que tenía que respaldar la celebración”. Ybarra creó en el siglo XIX, desde Sevilla, una compañía naviera dedicada al transporte de pasajeros y mercancías que conectaba Europa a América. 

Y en el marco de esta efeméride, Ybarra ha desarrollado una edición limitada y personalizada de su aceite de oliva Virgen Extra Gran Selección con presencia de las imágenes más icónicas de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.