Aral Digital.- La filial del grupo Auchan, Zenalco, dedicada a la exportación de productos hortofrutícolas españoles, exportó, el año pasado, 133.500 toneladas de estas frutas y hortalizas, lo que representa un 7,6% más que en 2006. La enseña aumentó su cifra de negocio un 13%, alcanzando los 125 millones de euros.

Esta filial ha ampliado a siete el número de destinos al incluir Rumania, y ha continuado operando en los mercados de Francia, Polonia, Italia, Portugal, Hungría y Rusia.

Los cítricos, la mayoría procedentes de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia, han sido los productos más exportados, superando las 70.000 toneladas, un 9% más que el año anterior. Por su parte, la exportación de fresas ha sido la que mayor crecimiento ha experimentado, aumentando un 40% respecto a 2006, con más de 4.250 toneladas exportadas.

Zenalco adquiere sus productos a agricultores independientes y cooperativas de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y Murcia y favorece la comercialización de frutas y hortalizas de estas regiones fuera de España.