La empresa de agua mineral natural Aquadeus, integrada en Grupo Fuertes, ha adquirido una planta embotelladora en Dúrcal (Granada) para potenciar su expansión nacional e internacional. La fuente de agua procederá de Sierra Nevada, caracterizada por su mineralización débil y su bajo contenido en sodio.

Las instalaciones, que se están poniendo a punto en estos momentos con una inversión superior al millón de euros estarán operativas a partir del mes de mayo, lo que supondrá el crecimiento del 30% de la compañía en los próximos dos años en la comunidad de Andalucía, de donde procede en la actualidad el 25% de su facturación anual.

En concreto, la planta dispone de tres líneas de envasado; una para multiformato de botellas de 0,33l, 0,5l, 1,5l y 2l, otra destinada a 5 litros, y una tercera para presentaciones en vidrio. En los próximos meses está previsto incorporar una cuarta línea para envasar garrafas de 8 litros.

Aquadeus está apostando fuertemente por el desarrollo ya que acaba de invertir más de tres millones de euros en ampliar sus instalaciones ubicadas en el Robledo (Albacete) para aumentar en un 20% su capacidad productiva y alcanzar la dimensión apropiada para cubrir las necesidades del mercado. Esta inversión ha conllevado la creación de 15 nuevos puestos de trabajo.

En concreto, Aquadeus ha puesto en marcha dos nuevas líneas de envasado; una para agua con gas y otra para agua mineral natural. Además, ha ejecutado una ampliación en su área de almacenaje del 30%. El objetivo marcado por la compañía es seguir creciendo por encima de la media del sector aumentando la eficiencia productiva, así como ofrecer a todos sus clientes un buen servicio.