Aquadeus acaba de lanzar al mercado su primera botella con un 50% de PET reciclado, con formato de 50 cl, como clara apuesta por conseguir una economía circular. Esta actuación está alineada con la filosofía de la empresa de conseguir la sostenibilidad del planeta por lo que todos los envases que comercializa son reciclables, compostables o biodegradables para reducir la huella de carbono.

La iniciativa está incluida en el Plan de Sostenibilidad de la empresa que se completa con el desarrollo de una campaña de comunicación dirigida a los consumidores para concienciarlos sobre la importancia del reciclado, un programa de reforestación en el entorno de su manantial en el paraje natural protegido de El Arquillo, en Robledo, en las inmediaciones de la sierra de Alcaraz (Albacete), la utilización del uso de carretillas eléctricas y la instalación de un sistema solar fotovoltaico para la autosuficiencia eléctrica de la planta.

Aquadeus, integrada en el holding empresarial Grupo Fuertes, está inmersa en un proceso de continua innovación. El objetivo marcado por la compañía es seguir creciendo por encima de la media del sector aumentando la eficiencia productiva, para lo que ha invertido, recientemente, 4 millones de euros. Su política empresarial se centra en desarrollar actuaciones que generen valor a largo plazo, aunando el desarrollo económico global con una impacto social y medioambiental positivo con el entorno.