La startup española Becrit lanza la primera gama de batidos dulces elaborados a base de proteína de insecto. Esta nueva propuesta busca integrar esta proteína en la dieta mediterránea, considerada una de las más saludables del mundo, con el objetivo de reducir el consumo de proteína animalY es que los batidos de Becrit, sin lactosa ni azúcar, contienen un 75% de proteína, lo que equivale a 22,5 gramos por cada ración de 30 gramos. Su elaboración se inicia con el tueste de los insectos, y a continuación se muelen para conseguir la harina, que será la que se mezclará con los ingredientes de sabor para obtener las diferentes variantes. Además, Becrit también añade superfood a sus batidos, para aportar un extra de antioxidantes y vitaminas.

Hay que destacar que la proteína de Becrit proviene en su totalidad de una única especie de insecto, el buffalo worm o tenebrio molitor, comúnmente conocido como gusano de la harina, cuyas larvas se crían en una granja de Holanda, la más grande de Europa y entre las mayores del mundo, de cría de insectos para el consumo humano, la cual sigue las directivas de la UE y la FDA y, por tanto, no utiliza antibióticos, ni hormonas ni pesticidas.

Estos batidos están disponibles en tres sabores diferentes. Por un lado, de fresa con chocolate blanco y un toque de baobab, que aporta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes; por otro lado, de vainilla con coco y un toque de canela; y, por último, de chocolate con maca, planta originaria de Perú que mejora la resistencia, las funciones del sistema endocrino y es conocida por ser un antidepresivo natural.

Asimismo, la firma se encuentra preparando fórmulas para nuevos lanzamientos de otros productos alimentarios, como chips proteicas, snacks, pasta proteica, hamburguesas, entre otros, todo a base de proteína de insecto.