Bodegas Protos rescata una de las referencias históricas de la provincia de Valladolid con el lanzamiento de Protos Clarete. En 2019, ya anunciaron su llegada a la Denominación de Origen Cigales, denominación “especialista” a nivel nacional en la elaboración de este tipo de vinos, como apuesta clara por los rosados.

“Creemos firmemente en la elaboración de rosados de primer nivel y nuestra llegada a Cigales, donde empezaremos a elaborar esta misma cosecha, es una muestra clara de nuestras intenciones”, explica Carlos Villar, CEO de la compañía.

Poco a poco, este tipo de vino está calando de nuevo en las preferencias de los consumidores, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, con un incremento cercano al 10% en la última década, posicionando a España como primer país exportador con un 40% de cuota, superando a Francia, con un 14%, e Italia, con un 13%.

De esta forma, la bodega renueva un proyecto clásico adaptándose a la nueva demanda y apostando por una imagen más premium y elegante. Para ello, ha creado el Protos Clarete, un vino pensado para ser degustado a la hora del aperitivo, así como para acompañar elaboraciones de carnes blancas, pescado azul, o para tomar por la tarde de afterwork.