Bodegas Vicente Gandía ha recibido una medalla de oro por su vino Uva Pirata, de la gama Peculiar Wines, en el certamen internacional AWC Vienna 2016. A este concurso se han presentado este año 12.826 vinos de 1.866 productores y 41 países distintos, una cifra muy elevada respecto a ediciones anteriores.

Uva Pirata es un vino tinto con denominación de origen Valencia. El lema de este vino es disfrutar del "lado pirata" de la vida; como hizo el enólogo Fernando Freire, que no dudó en arriesgar para descubrir el varietal la Petit Verdot.

Este vino tiene un color rojo cereza con tonos violáceos. En nariz desprende aromas a frutos rojos, moras, caramelo, vainilla y moka. En boca es frutal, elegante, especiado, mineral, con cuerpo, equilibrado y con un largo final. Recomendado para disfrutar con un buen filete, queso curado o carne de caza.

Bodegas Vicente Gandía lanzó la gama Peculiar Wines hace pocos meses, y el vino Uva Pirata ya les había dado una alegría, obteniendo 91 puntos en la guía "Sin Mala Uva".