El manantial de Cabreiroá ha mantenido en el pasado ejercicio su tendencia de crecimiento de los últimos años y ha alcanzado una producción de 90 millones de litros envasados, lo que supone un incremento de un 11,5%.

Estos resultados se producen en un año en el que la compañía de agua mineral ha ejecutado una inversión en sus instalaciones en Verín (Ourense) de más de 1,7 millones de euros en el marco de un ambicioso plan de modernización por el que ya aportó 4,5 millones en los tres años anteriores y espera invertir otros 5 millones de euros en los próximos dos años. De este modo, Cabreiroá está llevando a cabo una importante ampliación de su capacidad productiva y de almacenamiento que le permitirá afrontar con tranquilidad el futuro más inmediato y dar respuesta a la creciente demanda del mercado. Todo ello teniendo en cuenta la inversión habitual destinada al exquisito cuidado que requiere el propio manantial y su perímetro para preservar la calidad de sus aguas.

Cabreiroá lanza una botella con un 50% de pet reciclado

 

Con el objetivo de avanzar en sostenibilidad y respeto al medio ambiente, Cabreiroá acaba de lanzar una botella de 1 litro con un 50% de pet reciclado, algo que se enmarca en un plan por el que se irá incorporando progresivamente el pet reciclado en todos los envases de agua de la compañía que ya cuentan a día de hoy con un porcentaje 25%. Además, las etiquetas de las botellas se convierten en un soporte visual para trasladar mensajes de concienciación medioambiental al consumidor.

Segunda marca nacional de agua mineral en hostelería

El éxito de Cabreiroá en el mercado ha llevado a la marca a consolidarse como la segunda opción a nivel nacional en el canal de hostelería, tanto en su versión sin Gas como con Gas.

Desde la compañía señalan que “la apuesta de la compañía por el negocio de aguas en los últimos años se ha materializado tanto en importantes inversiones para conseguir mejoras en las instalaciones industriales como en cambios de envases o ampliaciones de formatos que nos permiten disponer de mayor flexibilidad para dar respuesta a las demandas del mercado” Además, se han creado significativas sinergias con otros manantiales del grupo empresarial como Agua de Cuevas (en Felechosa, Asturias) o Fontarel (en Loja, Granada).

Entre las propuestas más exitosas de la marca de los últimos años está su vinculación con el fútbol a través de los principales equipos gallegos o de la Selección Española como agua oficial. Estas alianzas han acompañado el despegue de Cabreiroá en el mercado de aguas de nuestro país y han reforzado su visibilidad en grandes eventos como el reciente Mundial de Rusia. La compañía se ha unido también a citas culturales de prestigio como el Festival de Cine de San Sebastián.

Además, Cabreiroá ha puesto en marcha campañas publicitarias, como la que recientemente ha contado con Sophia, la robot humanoide más avanzada del mundo, bajo el claim ‘Recarga 100% Natural’. En los últimos años también se ha asociado a licencias infantiles como Superwings, Minions o Trolls y ha apostado por llamativos diseños en sus etiquetas como es el caso de Mundopiruu o de las muñecas Gorjuss, que le valieron a finales de 2018 un galardón como la única marca de España premiada en el certamen internacional Global Bottled Awards.