Tras la cancelación de los principales eventos musicales, el proyecto de Cada Lata cuenta y Estrella Galicia #daralata se traslada a las playas gallegas con el objetivo de seguir concienciando y sensibilizando sobre la importancia de reciclar para fomentar la economía circular y promover el turismo más sostenible.

De esta forma, varios equipos de educadores ambientales, denominados #ResistenciaCircular en referencia a la campaña de Estrella Galicia, recorrerán varias playas de las provincias de A Coruña y Pontevedra durante el mes de agosto. Y es que un gesto tan sencillo como depositar las latas de bebidas en el contenedor amarillo ayuda a ahorrar materiales y reducir un 70% el consumo de agua y un 95% el consumo de energía.

“Tras #daralata junto con Estrella Galicia el año pasado en los grandes festivales de música, este año nos volcamos con las playas con la campaña 'Circula a túa lata'. Queremos trasladar a los bañistas la importancia de cuidar nuestro entorno mediante un acto tan simple y significativo como es depositar las latas en el contenedor amarillo”, comenta Pablo García, director de Cada Lata Cuenta en España.

La campaña se presentará el próximo viernes 31 de julio en el Concello de A Coruña y dará comienzo el viernes 7 de agosto en la playa de Riazor, en A Coruña, donde estará activa todos los fines de semana de agosto. Entre las playas que recorrerá la #ResistenciaCircular a lo largo del mes se encuentran Orzán, Matadero, As Lapas, Adormideras, San Amaro, Oza y Patín en A Coruña, y Samil, O Adro, Bouzas, Alcabre, Da Foz, Fonteíña, A Fontaíña, O Baluarte, Fechiño y O Vao en Pontevedra.

Además, como cierre de la campaña se organizará una Pixelata, una obra de Street art realizado con latas recolectadas a lo largo del mes, es decir, una imagen pixelada de gran formato a partir de latas de bebidas recicladas, pintadas en su base y colocadas en un soporte formando un mural de latas recicladas. Todo el público está invitado a este encuentro, que tendrá lugar en la playa de Orzán, en A Coruña, durante los días 28, 29 y 30 de agosto.