Café Royal, la marca líder en Suiza de cápsulas para café compatibles con las máquinas de Nespresso, acaba de presentarse oficialmente en España con la intención de "conquistar el mercado español", tal como han asegurado Raphael Gugerli, Head of Business Unit Coffee de Delica, Sinforiano Mendieta y Juan Aranda; presidente y director general, respectivamente, de MendiCafé International.

El nuevo producto está fabricado en Suiza por Delica, empresa perteneciente al grupo Migros, con más de 60 años de experiencia en el tueste y producción de café. Por su parte, MendiCafé International es el distribuidor exclusivo de Café Royal en la Península Ibérica.

La calidad premium de las nuevas cápsulas, un precio competitivo y una atractiva campaña de publicidad son las claves con las que la marca aterriza en nuestro mercado convencida del éxito que lograrán. "Es importante destacar que España representa un mercado interesante para las cápsulas de café, ya que han tenido un crecimiento y aceptación altísimos, consiguiendo unos altos índices de penetración y demanda", ha indicado Raphael Gugerli.

Ya en Carrefour, Eroski y El Corte Inglés

Las primeras variedades ya están presentes en los lineales de Carrefour, Eroski y El Corte Inglés, así como en sus respectivas tiendas online al precio recomendado de venta de 3,15 euros. En Café Royal, para garantizar que no se pierda el sabor, las cápsulas van selladas y envasadas al vacío y puestas a la venta en paquetes de cierre fácil. Están disponibles en las variedades: Espresso, Espresso Forte, Ristretto, Lungo y Decaffeinato.

A partir de marzo estará también en España, a través de su tienda online, la gama completa de cafés que incluye las 6 variedades anteriores, además de las ediciones aromatizadas de Vainilla, Caramelo y Almendra; y los "Single Origins" de Colombia, India y Etiopía.

España, mercado prioritario

España se ha convertido en un mercado prioritario para Café Royal y por ello habrá una potente campaña publicitaria cuya principal acción será un anuncio que se emitirá en las principales cadenas de televisión españolas, desde el 16 de febrero, con la imagen del cantante británico Robbie Williams convertido en "Agente Secreto–Al servicio del buen gusto" de la marca. Williams tiene previsto dar el pistoletazo de salida a su gira "Let me entertain you" en Madrid y Barcelona los próximos 25 y 27 de marzo, respectivamente.

El jefe de la unidad de negocio de café de Café Royal ha indicado que en el famoso cantante han encontrado al embajador ideal de la marca, señalando que "Williams tiene la misión de dar a conocer el compromiso con el buen gusto y el placer de un buen café. Con este objetivo, emprenderá varias misiones en las que se enfrentará a innumerables retos y desafíos".

Las cápsulas de Café Royal se comercializan ya en Suiza, Alemania, Austria y Francia y, además de en España, la marca está en pleno proceso de expansión en otros mercados.