Coca-Cola, junto a su embotellador Coca-Cola Iberian Partners, patrocinará por primera vez la VI edición del Concurso Cocinero del Año (CCA) y la II edición de Camarero del Año. Los concursos, que contarán con diferentes fases (Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Madrid, Bilbao), han comenzado en Santa Cruz de Tenerife, en una jornada abierta a todos los restauradores y hosteleros que deseen participar.

El Concurso Cocinero del Año, creado hace más de 10 años, tiene a Martín Berasategui como presidente y a Jordi Cruz como vicepresidente y ganador de la 1ª edición. De él han salido grandes cocineros que posteriormente han logrado estrellas Michelin como Beatriz Sotelo, José Carlos Fuentes o el anteriormente mencionado Jordi Cruz.

El objetivo es descubrir nuevos talentos y promocionar la profesión de los chefs a lo largo de toda la geografía española, con cuatro semifinales y una final en Barcelona, dentro del marco de Alimentaria.

Durante las diferentes jornadas y en paralelo a los concursos, Coca-Cola pondrá en marcha talleres de formación abiertos a los profesionales del sector, especialmente al colectivo de camareros. El primero de ellos girará en torno a técnicas para incrementar el consumo en la hostelería, mientras que en el segundo se repasará la evolución del combinado. A través de esta iniciativa, Coca-Cola pretende colaborar en la formación de un colectivo como el profesional de la hostelería, dentro de su compromiso de apoyo a este sector, clave en la economía de nuestro país.

Al Concurso Cocinero del Año se puede presentar cualquier cocinero profesional, mayor de 23 años, residente en España. Previa inscripción, los concursantes deben enviar a la organización las recetas de un menú equilibrado, detallando las técnicas, ingredientes y costes de todos los platos (precio máximo por menú, 16 euros demostrables). También deben enviar una fotografía de cada plato.