Coca-Cola European Partners ha cerrado el curso 2019 con un 4,5% de incremento en su facturación en su mercado Iberia BU (España, Portugal, Andorra) llegando a los 2.784 millones de euros. Asimismo ha aumentado un 4% en el cuarto trimestre con 624 millones de euros.

Desde la compañía alegan que estos datos provienen de un sólido crecimiento del volumen en 2019 reflejando una mejora de las tendencias de mercado y una climatología favorable. Un gran crecimiento del volumen en Portugal impulsado por una sólida ejecución en el canal de consumo inmediato (away-from-home). Tambíen el buen crecimiento del volumen liderado en el ejercicio por las marcas Coca-Cola, Monster, Aquarius y Appletiser. Y por último que el beneficio por caja unidad creció gracias a un positivo mix de precios y canales (gran crecimiento en el canal Horeca).

Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners, ha explicado que “en 2019 Coca-Cola European Partners ha registrado un año más de sólido desempeño, demostrando nuestro esfuerzo continuado en impulsar el crecimiento de ingresos rentable a través de la gestión de precios y mix de productos de nuestro porfolio, de una sólida ejecución en el mercado y del impulso a nuestras innovaciones. Todo ello se refleja en un crecimiento de la cuota de mercado en todos nuestros mercados. 2019 ha sido también un gran año para nuestros clientes; la creación de valor junto a ellos sigue siendo una prioridad y es muy satisfactorio ver que, el año pasado, fuimos de nuevo el mayor creador de valor en el segmento de FMCG para el retail. A todo esto, se une el exitoso cumplimiento de los compromisos que anunciamos para la fusión.

Damian Gammell: "Con la vista puesta en el futuro, en 2020, nuestra progresión sigue sustentándose en tres pilares: great people, great service y great beverages"

Con la vista puesta en el futuro, en 2020, nuestra progresión sigue sustentándose en tres pilares: great people, great service y great beverages. Queremos seguir fortaleciendo el negocio 'core' al tiempo que hacemos crecer las últimas innovaciones e impulsamos nuestras capacidades comerciales, invirtiendo en proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes y mejorar aún más nuestra ejecución en el mercado. Todo esto apoyado por un gran equipo de 23.500 personas con talento y comprometidas, una relación alineada con TCCC y unos ambiciosos compromisos en materia de sostenibilidad. Ya estamos consiguiendo importantes avances en la reducción de nuestra huella de carbono y nuestro consumo de agua, así como en lo relativo a nuestros envases, un ámbito en el que estamos poniendo en marcha contundentes medidas y liderando la innovación.

Habiendo ya mejorado los objetivos de CCEP en materia de plástico reciclado (rPET), Suecia será el primer mercado en el que conseguimos que todos nuestros envases sean 100% de rPET. No obstante, reconocemos que tenemos mucho que hacer en la transición hacia una economía circular. Esperamos compartir nuestros avances y las nuevas oportunidades en todas estas áreas durante la celebración del Capital Markets en mayo.

Es un momento magnífico para estar al frente de CCEP. Nuestra previsión para 2020 está firmemente alineada con nuestros objetivos a medio plazo, que, junto con un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones y ‘payout’ del 50% demuestran nuestro compromiso de proporcionar valor sostenible para nuestros accionistas”.