Coca-Cola vuelve a apostar por la innovación presentando en Madrid su nueva estrategia de "marca única". Bajo este enfoque, las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (que incluye Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero) se unificarán bajo una identidad y comunicación comunes. De este modo, todas las marcas que integran Coca-Cola se convertirán en una sola. Se trata de un nuevo enfoque que extenderá los icónicos valores de la Coca-Cola original a todas sus variedades.

"La prioridad del negocio a nivel global, y en España, es crecer y hacerlo de manera sostenible. La estrategia que se lanza hoy en Madrid es ejemplo de este gran objetivo. Además, queremos reconectar con el consumidor y situar la posibilidad de elección en el centro de esta nueva forma de comunicar", explica Jorge Garduño, director general de Coca-Cola para España y Portugal.

"Innovar, sorprender, siempre nos gusta ir un paso más allá. Coca-Cola vuelve a reinventarse para seguir conquistando el espacio de los lineales y el corazón de los consumidores", ha destacado durante el evento Esther Morillas, marketing manager de Coca-Cola para España y Portugal.

El cambio se reflejará a que en lugar de ver a tres marcas independientes de Coca-Cola (Coca-Cola, Coca-Cola Zero y Coca-Cola light), se podrá ver a la icónica Coca-Cola original apoyando las tres variedades. Además, se cambia el diseño, pero la composición y el sabor son los de siempre. Cada lata y botella de Coca-Cola tendrá el mismo estilo con diferentes colores para distinguir cada variedad. Asimismo, los envases incluirán descriptores claros para resaltar los beneficios de cada Coca-Cola, por ejemplo "sin calorías o zero calorías, sin cafeína o zero cafeína". Las variedades de Coca-Cola sin calorías se incluirán en el cierre de todos los anuncios publicitarios de televisión de Coca-Cola.