Aquarius consolida la categoría de bebidas refrescantes funcionales con el lanzamiento de Aquarius Raygo, ya que se amplía la oferta con una bebida con extracto de raíces, sabores de frutas, vitaminas y minerales. "Existe una tendencia creciente hacia el consumo de bebidas que aportan bienestar y Aquarius tiene mucho que decir en este sentido", afirma Susana García, directora de marketing de la marca.

Esta bebida responde a los resultados de un estudio liderado desde Coca-Cola en España desde el año 2008, en el que, cada tres años, se llevan a cabo entrevistas a 1.500 profesionales de la salud y la nutrición: "los entrevistados valoran como muy positivo que haya bebidas que aporten funcionalidad basada en el beneficio de vitaminas y minerales", destaca Rafael Urrialde, director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia.

Aquarius consolida la categoría de bebidas refrescantes funcionales con el lanzamiento de Aquarius Raygo, ya que se amplía la oferta con una bebida con extracto de raíces, sabores de frutas, vitaminas y minerales

Por ello, de nuevo, este año la compañía apuesta por la innovación tras tres años de investigación. A lo largo de los mismos, se han explotado nuevos conceptos basados en datos científicos y validados con grupos de consumidores; y se ha trabajado en el aporte de vitaminas y minerales para ayudar a mantener el metabolismo energético normal. Con estas premisas, a través del centro de I D de The Coca-Cola Company en Bruselas, uno de los seis centros de investigación que tiene la compañía en el mundo, Aquarius Raygo llega para ampliar Aquarius. El resultado es una bebida que aporta de forma global, magnesio, manganeso, vitamina C y vitaminas B3, B5 y B6, necesarias para ayudar al buen funcionamiento del proceso de producción de energía.

En este sentido, se trata de una bebida con una funcionalidad totalmente distinta a una bebida energética por su composición y mecanismo de acción de sus vitaminas y minerales. Además, se puede consumir a lo largo del día, de forma que ayuda a mantener el nivel de energía para desarrollar las actividades diarias. Como detalla Rafael Urrialde, "está principalmente pensada para aquellos consumidores de entre 35 y 45 años que necesitan mantener su propia energía en buen estado a lo largo del día, para afrontar las exigencias laborales y personales, en base a la evidencia científica aprobada para estas vitaminas y minerales por la European Food Safety Authority".

Está disponible en tres presentaciones, cada una de ellas con combinaciones de sabores de raíces y frutas totalmente novedosas

Por otro lado, el producto se diversifica en tres presentaciones distintas con sabores diferentes, aun que todos ellos poseen rasgos comunes: son bajos en calorías y aptos para celiacos. En primer lugar, sabor granada y mango, caracteriza por fuente de magnesio, manganeso y vitaminas B3 y B5. En segundo lugar, sabor manzana y lichi, una bebida apta para veganos y fuente de magnesio, manganeso y vitamina C. En tercer lugar, sabor piña y menta, caracterizado por ser apto para veganos, fuente de magnesio y vitamina B6.

Aquarius Raygo se lanza en botellas de 275ml, cómodas de llevar y fabricadas hasta con un 30% de origen vegetal. La temperatura óptima de consumo es de, aproximadamente, 4ºC y se recomienda tomar directamente de la botella. La nueva bebida estará disponible a través del 29 de abril en grandes superficies, supermercados y comercios de alimentación. Además, se fabricará en Sevilla, en exclusiva para el mercado español ya que, por el momento, no está previsto su lanzamiento en el extranjero.