Corporación Hijos de Rivera ratifica su compromiso con el impacto positivo y la sostenibilidad anunciando su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para Corporación Hijos de Rivera, adherirse al Pacto Mundial implica reafirma el compromiso firme de la compañía con la generación de impacto positivo y se suma a una larga lista de empresas a nivel mundial que aúnan  estfuerzos realizando acciones empresariales responsables en favor de la creación del mundo que queremos.

Ignacio Rivera: “Somos inconformistas y nuestro compromiso con nuestro origen, con nuestras personas, nuestro planeta, y nuestros aliados es firme.  Sabemos que solos no vamos a cambiar el mundo, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos por mejorarlo”

Ignacio Rivera, consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, señala que “nuestra adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas es un nuevo estímulo para seguir transformando nuestra organización con el objetivo de generar un impacto positivo en nuestro entorno. Nos queda mucho por hacer, pero no nos falta ni voluntad ni ambición para conseguirlo. Somos inconformistas y nuestro compromiso con nuestro origen, con nuestras personas, nuestro planeta, y nuestros aliados es firme.  Sabemos que solos no vamos a cambiar el mundo, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos por mejorarlo”

La compañía gallega se encuentra inmersa desde hace años en un plan que hace especial foco en el cuidado del planeta, de las personas, en el trabajo conjunto con sus aliados, tendiendo puentes, y en la protección de su origen. Para ello, ha estado invirtiendo grandes esfuerzos y recursos e involucrando a todas las áreas de la organización para transformar su actividad desde dentro y alcanzar hitos como la neutralidad de carbono de sus principales instalaciones que anunció hace un mes.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo que cuenta actualmente con 1.809 entidades adheridas en España. De éstas, el 21% son grandes empresas, el 61% son pymes y el 18% son otro tipo de entidades (tercer sector, asociaciones empresariales e instituciones educativas). Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y trabajar los ODS con las empresas y el sector privado.