Cruzcampo inaugurará su “fábrica de experiencias” en mayo de 2020. En el proyecto de Cruzcampo y su Fundación de SevillaHeineken ha invertido 8 millones de euros para transformar dos edificios de arquitectura industrial de principios del siglo XX, que se respetará; aunque su interior se ha reconstruido al completo. De esta forma, se abrirán al público como espacio para la innovación, el talento cultural y social y el desarrollo de la hostelería.

Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España, ha sido el encargado de desvelar la fecha indicando que “este ilusionante proyecto, convertirá Sevilla en un referente de cultura cervecera y será el lugar preferido de todos los amantes de la cerveza”.

La singularidad del proyecto radica especialmente en su ubicación, la primera fábrica de cerveza de Andalucía, en la que se creó la primera cerveza de la región

Su apertura convertirá la sede de Sevilla en un centro de creatividad, inspiración y trabajo colaborativo vinculado a los orígenes de Cruzcampo y puesto al servicio de la sociedad. “Heineken prepara un auténtico proyecto de transformación económica, social y cultural que revolucionará Sevilla y Andalucía. Un proyecto único que supondrá una importante revitalización para el barrio que une los distritos de San Pablo-Santa Justa y Nervión, además de un fuerte impulso al atractivo turístico de nuestra ciudad”, ha señalado al respecto Juan Espadas, Alcalde de Sevilla.

La singularidad del proyecto radica especialmente en su ubicación, la primera fábrica de cerveza de Andalucía, en la que se creó la primera cerveza de la región. “El espacio representa uno de los proyectos más ambiciosos del grupo Heineken para los próximos años; así como su decidida apuesta por España y por Andalucía, una región con la que compartimos 115 años de historia común y a cuyo desarrollo contribuimos decididamente a través de las actividades de la Fundación Cruzcampo y los patrocinios de marcas como Cruzcampo”, ha afirmado Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de la compañía.

En su interior se desarrollará una intensa actividad centrada en torno a cinco líneas de trabajo: un laboratorio de tendencias, un referente en creación gastronómica y cervecera, una completa programación de actividades culturales y cerveceras, un motor de transformación abierto a la sociedad, y un estandarte de la marca Cruzcampo.

La Fundación Cruzcampo juega un papel importante coincidiendo con su 25 aniversario. Su nueva sede en el Espacio Fundación supone la recuperación de un edificio histórico y emblemático, que amplificará su potencial con 2.000 metros cuadrados dedicados a la innovación abierta, la co-creación, el aprendizaje y el intercambio. Cruzcampo contará con 1.400 metros cuadrados dedicados a la creación cervecera y gastronómica que brindarán al hostelero una propuesta de valor y  la profesionalización del sector. Y una nueva microcervecería en la que los maestros cerveceros desplegarán su creatividad para crear hasta 30 recetas artesanas al año.

“Cruzcampo vuelve a sus orígenes, vamos a volver a impregnar Sevilla del característico olor de la elaboración de nuestras cervezas. Para ello daremos libertad a nuestros maestros cerveceros, que desplegarán toda su creatividad para sorprender al consumidor con las mejores recetas artesanas, en un auténtico flagship de la marca”, ha destacado Esteban Velasco, director de marketing de Cruzcampo.