Damm ha alcanzado un acuerdo con Cobega para adquirir su participación en Grupo Cacaolat. La cervecera, que controlaba desde el año 2011 el 50% del capital del Grupo Cacaolat, pasa de este modo a tener el 100% de la emblemática empresa de lácteos.

En octubre de 2013, Grupo Cacaolat inauguró su centro de producción de Santa Coloma de Gramanet. Durante los últimos años, Cacaolat, con un equipo de 170 personas, está impulsando un plan estratégico bajo el liderazgo de Josep Barbena, director general de la compañía desde 2019, que ha permitido efectuar una transformación comercial y cultural, así como una renovación tecnológica de las instalaciones, con la introducción de procesos de producción más modernos e innovadores esenciales para adaptarse a las necesidades del mercado y garantizar el crecimiento de las marcas del grupo.

Su porfolio de productos, en el que destacan marcas como Cacaolat y Letona, lo convierte en uno de los grupos de referencia del sector lácteo. La empresa es líder de mercado en batidos y leche en el canal hostelería; y en el canal alimentación cuenta con una fuerte presencia nacional como segunda marca en batidos -siendo la marca que más ha crecido en los últimos 2 años- y líder en leche fresca.

Cacaolat ha consolidado durante los últimos años su plan de internacionalización y actualmente está presente en 17 países. Además, gracias a la creación de nuevos departamentos como el de I+D+i, la compañía ha desarrollado nuevas referencias de la marca como Cacaolat 0%, Cacaolat sin lactosa o Cacaolat Mocca con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas del mercado.