Diageo ha adquirido la marca de tequila Peligroso. Esta operación llega tres semanas tras el anuncio de la joint venture con Sean Combs para comprar el tequila ultra premium DeLeón.

"La adquisición de Peligroso es parte de la estrategia de Diageo de crear una colección de distintivos tequilas de excelente calidad para atraer a una amplia gama de consumidores", ha señalado Ignacio Cormenzana, Head of Reserve de Diageo Iberia. Esta marca de tequila está arraigada en la cultura deportiva y del surf del sur de California.

Peligroso es un galardonado espirituoso producido 100% de agave azul en las altas llanuras mejicanas de Jalisco que estará disponible en 12 estados de EEUU con cuatro variantes en el mercado: cinamon (canela), silver (plata), reposado y añejo.

La compra de Peligroso situará a Diageo en el mercado de los tequila súper premium, el segmento en la categoría con mayor crecimiento en los Estados Unidos, según Nielsen. Esta adquisición completa el portfolio de tequila de Diageo junto a otras marcas ultra premium como Don Julio y DeLeón.